LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA ILUMINACIÓN

Nuevos estudios demuestran que la calidad de la iluminación afecta a las personas de diferentes maneras.

 

Un diseñador de iluminación añadirá valor a cualquier proyecto, sea pequeño o grande, de interior o exterior, público o privado. Una reciente investigación de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, estimó que una correcta iluminación podía incrementar la productividad hasta en un 5%.

 



Dimensionado de espacios con Dialux + SketcUp + vray, este primer software permite crear proyectos de iluminación profesionales. Está siendo utilizado por miles de diseñadores de iluminación en todo el mundo, y facilita la tarea de diseñar sistemas de iluminación tanto para interiores como exteriores. El software DIALux posibilita un análisis cuantitativo sencillo de un proyecto, y además cuenta con una funcionalidad sencilla de renderización 3D, lo cual es muy útil para cálculos de iluminación interior, exterior y vial.

DIALux determina en paralelo el consumo energético de su proyecto de iluminación, para el cumplimiento de las directrices vigentes a nivel nacional e internacional.

ESTUDIO LUMINOTÉCNICO



EFICIENCIA DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN ACTUALES



Iluminar un espacio de manera eficiente no se basa solo en consumir menos potencia. Un factor crucial es el direccionamiento de la luz hacia los espacios útiles de trabajo. Más lúmenes no requiere necesariamente más luxes:

  • Lúmen El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. Se puede interpretar de forma menos rigurosa como  la “cantidad” total de luz emitida.
  • Lux: El lux (símbolo lx) es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades el nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m². 

LA ILUMINACIÓN EFICIENTE